top of page

Situación de la plantilla del Eibar de cara a la próxima temporada


Retener a la columna vertebral del mejor Eibar de la historia es una de las principales prioridades de Garagarza en verano. El máximo responsable de la parcela deportiva quiere dar continuidad al plan que puso en marcha la campaña pasada firmando jugadores con contratos largos y cláusulas elevadas. Fichar una docena de futbolistas cada año es un riesgo que el club azulgrana no está dispuesto a asumir.

Más allá de reemplazar las vacantes que van a dejar jugadores como Luna, Dos Santos o Adrián, en las oficinas del Eibar entienden que la consolidación en la máxima categoría pasa por mantener en la plantilla al núcleo duro del vestuario. La excelente campaña que han realizado los de Mendilibar no ha pasado desapercibida y en los últimos meses muchos equipos han puesto su punto de mira en varios jugadores armeros.

Lejeune, Capa, Dani García y Sergi Enrich son los cuatro futbolistas que más interés han suscitado. El Eibar no quiere rebajar el precio de salida de ninguno de ellos. Sus pretendientes ya saben que tendrán que rascarse el bolsillo para ficharlos, porque el club se va a remitir a sus cláusulas. Pero ni esa estrategia asegura la continuidad de los pesos pesados.

Por el momento, Garagarza ya se ha asegurado la continuidad de Yoel tras ejercer la opción de compra que se había reservado con su cesión, y en los próximos días se anunciará la renovación de Ramis hasta 2018. Tanto el guardameta como el central han sido dos piezas indiscutibles en la segunda vuelta y son dos fichajes de lujo.


¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page